lunes, 29 de agosto de 2011

Evalúa SECTUR cumplimiento de Papantla en “Programa Pueblos Mágicos”



Redacción/El Imparcial del Totonacapan/Papantla, Ver.-


Papantla, Ver.- Este miércoles se llevó a cabo la visita del comité calificador de la Secretaría de Turismo Federal, para supervisar los avances en el cumplimiento de las normas del programa Pueblos Mágicos, que había incumplido Papantla, y por la cual le fue retirado la denominación de “Pueblo Mágico”.

El Comité Calificador encabezado por Pedro Delgado Beltrán, director general de Programas Regionales de la SECTUR Federal, quien estuvo acompañado por un grupo de funcionarios federales, estatales y municipales, recorrió el primer cuadro de la ciudad, para observar las mejoras que se llevaron a cabo.

Sin embargo, el funcionario de la SECTUR Federal comentó que no podía hacer anuncio alguno al respecto de todo lo que evaluó, pues harán llegar la calificación directamente al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Secretaría de Turismo del Estado.

El Diputado Local, Loth Segura Juárez quien también estuvo acompañando al comité dictaminador, opinó que fue notoria la mejoría en la imagen del centro de Papantla, pero dijo que espera que no sea solamente por la visita programa de la SECTUR Federal, sino que las autoridades municipales tengan la capacidad de mantenerlo así.

“Queremos que Papantla siga limpio, bello, y creo que está a un paso de recuperar la marca Pueblo Mágico, pero si regresa a como estaba antes, pues no lo va a lograr”, dijo Loth Segura.

Por su parte, el Alcalde Jesús Cienfuegos Meraz se esmeró en montar una exposición de artesanías, pintura, esculturas relativas a la cultura totonaca y productos elaborados con vainilla, convirtiendo el Ayuntamiento en una plaza de venta y exposición de dichos productos.

Pero no hay nada firme aún, pues el cableado del primer cuadro sigue siendo aéreo, y los ambulantes están a la espera de regresar a ocupar el espacio en el parque, pues el convenio con los líderes fue de que se “replegarían” a espacios como el estacionamiento subterráneo del Mercado Juárez, el pasillo lateral de acceso al Palacio y la llamada Plaza Gutiérrez, en tanto se hacía la visita de supervisión por parte de la SECTUR; pero esperan que durante el mes de Septiembre les den otro espacio donde logren igualar sus ventas, pues “escondidos” no venden y no logran obtener el sustento para sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada