viernes, 22 de julio de 2011

¡Chuchín, mentiroso y trampa!

- Engaña a los papantecos con la “transparencia” que tanto pregonó.

- Diseña decreto para que la legislatura le autorice ocultar información vital sobre el manejo de los recursos y poder también encubrirles al Mago y Federico los desfalcos que hicieron.

- Es un mentiroso y trampa: sociedad civil.



 



Redacción/El Imparcial del Totonacapan/Papantla, Ver.-

El “Gran Varón” finalmente terminó por descararse ante los papantecos y cínicamente decidió ocultar los impresionantes gastos que efectúa con el dinero del pueblo para pagar a los medios de comunicación, sobretodo al Noreste propiedad de su primo hermano Jaime Patiño Cienfuegos, y al Mundo de Poza Rica propiedad de su compadre y cliente Gil Lira Granillo, y dueño además de la empresa constructora LIRAGO S.A. de C.V., a través de un decreto acordado y publicado en la Gaceta Oficial del Estado. La corrupción que pretende ocultar lo orilló a ponerle un candado “oficial” a la Ley de Transparencia, impidiendo así que cualquier ciudadano papanteco tenga acceso a las facturas que paga a los medios informativos, principalmente repetimos, al Noreste y al Mundo de Poza Rica, quienes según informes que nos fueron proporcionados, cobran más que la radiodifusora y el periódico la Opinión. 

En la Gaceta oficial del Estado, Tomo CLXXXIII, Núm. 192, publicada en Xalapa-Enríquez, el pasado lunes 27 de junio de 2011, se publicó el Acuerdo por el que se clasifica como de Acceso Restringido la Información que Obra En Poder Del H. Ayuntamiento de Papantla.

Ayuntamiento donde desde el pasado mes de marzo, también han dejado de publicar las Actas de Cabildo, que por ley deben ser de acceso público, y en la oficina de transparencia del Ayuntamiento, resultó ser otro elefante blanco, a cargo de Pastor Gutiérrez, quien ayudó al corrupto Alcalde a lograr declarar “bajo reserva” toda la información que debiera ser pública.

Temen hacer público todo lo que se refiere a asignaciones de obra, contratación con las constructoras y medios de comunicación, que en muchos de los casos, gozan de doble beneficio, pues una misma persona tiene ambas empresas, como en el caso del compadre de Chuchín, Gil Lira Granillo, dueño de LIRAGO S.A. de C.V. y de El Mundo de Poza Rica.

El acuerdo que entró en vigor al ser publicado en la Gaceta del Estado, y tiene el propósito de ocultar celosamente durante los próximos 3 años la información más importante, en cuanto al despilfarro de los recursos de los papantecos, que viven un trienio de opacidad y de impunidad.

Lo más curioso es que aclara que la “información y documentos derivados de la Entrega-Recepción realizada por el Ayuntamiento’’ se decreta como restringidos en el transcurso del trienio, pero el propio Alcalde Jesús Cienfuegos Meraz violó su propio acuerdo, al ventilar que había un presunto daño patrimonial de 27 millones de pesos, lo que según este acuerdo, es información restringida.

Asimismo Chuchín Cienfuegos con el apoyo de sus fieles esbirros como el tesorero, el contralor, el secretario del ayuntamiento, entre otros, declararon como información restringida las propuestas técnicas y económicas de las licitaciones en sus diversas modalidades, por las adquisiciones de bienes y servicios, para que no se puedan rastrear las constructoras y proveedores que tienen vínculos con el Alcalde y su familia.

Tampoco hará públicas las auditorías realizadas por el ORFIS, ni otras revisiones fiscalizadoras que se realicen en su gobierno, con lo que deja demostrado su política de opacidad y se queda en el discurso sus mentiras de la transparencia.

El colmo del corrupto Alcalde Jesús Cienfuegos es que encontró la forma para tapar sus amarres con su compadre y sus parientes, dueños de los medios de comunicación de la región, al decretar información reservada por tres años la relativa a los gastos de promoción, publicidad y difusión de todas las acciones del Ayuntamiento, en los diversos medios de información, para tratar de no dar pruebas durante su gestión del tráfico de influencias y otros delitos cometidos por favorecer a empresarios de su familia.

Así gobierna Chuchín Cienfuegos, entre el nepotismo, el tráfico de influencias, la opacidad y la impunidad, mintiendo hasta en su lema de “orgullosos de su identidad”, pues colocó en los puestos más importantes, donde le podrían sacar sus trapitos al sol, a puros fuereños, desplazando a los papantecos profesionistas, a quienes no quiso hacer participes de sus latrocinios. Es un mentiroso y trampa sentenció la sociedad cuestionada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada